Los 5 Mejores Aperitivos Italianos: Un Encanto de Florencia

Uno de los mayores placeres de viajar es descubrir las costumbres y hábitos de cada ciudad y de sus habitantes. Hoy, vamos a explorar una tradición muy popular en muchas ciudades italianas, especialmente en Florencia: el aperitivo italiano.

Qué es el Aperitivo

El aperitivo es una bebida, alcohólica o no, que se toma antes de la cena para abrir el apetito. La palabra proviene del latín *aperitivus* y esta tradición comenzó en 1786 en Turín, con la producción del famoso vermut, un vino aromatizado con infusiones de hierbas y especias. Desde entonces, el aperitivo se ha expandido por toda Italia, convirtiéndose en un ritual social y gastronómico.

En qué consiste el Aperitivo

A partir de las 6 pm o 7 pm, casi todos los bares italianos ofrecen este servicio. Los clientes pueden pedir una bebida (entre las más populares están el vino, el Spritz, el Campari, el Martini dry y la cerveza) y disfrutar de un buffet variado. El precio es fijo, generalmente entre 7 y 10 euros, y varía según la ciudad y el bar. Normalmente, el aperitivo se extiende hasta las 21 horas.

En Florencia, esta tradición ha evolucionado al punto de llamarse *apericena*, una mezcla de aperitivo y cena. Los buffets en Florencia son generosos y variados, incluyendo platos de pasta, bruschettas, ensaladas, quesos, embutidos y especialidades locales.

Los 5 Mejores Lugares para un Aperitivo en Florencia

Si estás en Florencia y quieres disfrutar de un excelente aperitivo, aquí tienes una lista de los cinco mejores lugares:

1. Loggia Roof Bar

Imagen Cortesia de Loggia Roof Bar

Loggia, es una espléndida terraza panorámica, en el Hotel Palazzo Guadagni. Con vistas a la plaza Santo Spirito, esta azotea ofrece vistas de ensueño de la ciudad y las colinas a su alrededor. Ofrece una atmósfera romántica y relajante  ideal para un aperitivo disfrutando el atardecer sobre los techos rojos de Florencia. Loggia, es la primera de su tipo en Florencia, sigue siendo hoy uno de los puntos de referencia más pintorescos e icónicos del Oltrarno florentino. Un lugar excepcional donde puedes encontrar tu propia paz dentro de la ciudad, respirando la autenticidad y la belleza atemporal de Florencia.

 

2. Soul Kitchen

Imagen Cortesia de Soul Kitchen

Ubicado en la Via dei Benci, Soul Kitchen es conocido por su ambiente acogedor y su terraza calefaccionada, ideal para disfrutar de la vista de la ciudad acompañado de musica, comida deliciosa y variada y bar. Los bartenders en cada temporada ofrencen un menu diferente inspirados en referencias cinematográficas y que cobran vida con aromas provenientes de todo el mundo, tambien tienen una amplia selección de Ginebras de autor y una carte de vinos orgánicos y naturales, ofreciendo una variedad de sensaciones, aromas y sabores. Además, tienen una selección de cervezas italianas de barril y una selección muy cuidada de cervezas artesanales toscanas.

3. Colle Bereto

Imagen Cortesia de Cafe Colle Bereto

El Privè de Colle Bereto significa fiesta. Este club es uno de los principales puntos de referencia para la vida nocturna florentina. Un lugar de calidad para después de cenar, donde divertirse y bailar hasta altas horas de la noche al ritmo de DJs de la escena internacional, cuyos nombres resuenan entre los mejores por su sonido ecléctico y variado. Te esperan noches sorprendentes.

4. Bar Cabiria

Imagen Cortesia de Cafe Cabiria

Bar Cabiria Caracterizado por un personal animado (¡déjate aconsejar por ellos sobre qué beber!) y un toque especial de extravagancia, es uno de los locales más vivos de la Piazza Santo Spirito. Se encuentra frente a una de las plazas más antiguas y fascinantes del centro de Florencia en el barrio de Oltrarno, con mesas a la sombra de la hermosa iglesia homónima y una acogedora sala interior.

5. Il Rifrullo

Imagen Cortesia de Il Rifrullo

En la pintoresca Via San Niccolò, Il Rifrullo destaca por su acogedor ambiente y su excelente buffet. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una noche en Florencia en su magnifica terraza.

 

Tip Gastronomico

Ademas de estos lugares magicos que albergan nuestra gastronomia, tambien puedes distrutar de las pastas, platillo el cual es insignia de Italia y aqui puedes encontrar una lista de los restaurantes donde se puede encontrar las mejores pastas de Florencia.

Descubre Más con Nosotros

Para seguir explorando los misterios, curiosidades y lugares maravillosos de Florencia, te invitamos a unirte a nuestros *free walking tours*. La Bussola te espera para mostrarte lo mejor de esta increíble ciudad.