Single Blog Title

This is a single blog caption
25 Jan

Los 5 mejores aperitivos de Florencia

Una de las cosas más bonitas de cuando viajamos es descubrir las costumbres y hábitos de cada ciudad y de las personas que viven allí. Hoy te presentamos una costumbre que encontrarás en tantas ciudades italianas, y que en FLORENCIA se usa tanto… ¿Has escuchado alguna vez hablar del APERITIVO ITALIANO?

El aperitivo es una bebida alcohólica o analcohólica, que se suele tomar antes de cenar. Proviene del latín aperitivus y era la bebida que servía para estimular el apetito. Nace en el año 1786, en Torino, donde se comenzó a producir el famoso vermut, un vino aromatizado obtenido con un infuso de hierbas y especias. Desde entonces la costumbre del aperitivo se ha difundido y ha llegado a todas partes de Italia.

¿En qué consiste? A partir de las 18/ 19 horas, practicamente todos los bares de la ciudad ofrecen este servicio en donde los clientes pueden pedir una bebida (entre las bebidas que se consumen durante el aperitivo destacan el vino, el Spritz, el Campari, el Martini dry y la cerveza) y COMER lo que quieran de un buffet preparado para la ocasión. El precio es fijo (va desde los 7 hasta los 10 euros) y varía según la ciudad y los bares. Generalmente el aperitivo suele durar hasta las 21.
En Florencia la costumbre del aperitivo se hizo famosa, el buffet comenzó a agrandarse y a ofrecer platos variados y comenzaron a llamarlo APERICENA. El buffet suele estar compuesto de platos de pasta, bruschettas, ensaladas, quesos, embutidos y especialidades tÍpicas de la ciudad.
¿Dónde encontrar los MEJORES 5 APERITIVOS en FLORENCIA? te dejamos una lista!

El BAR OIBÓ ubicado en la esquina de la hermosa Piazza Santa Croce, ofrece una gran carta de tragos seleccionados (alcohólicos y analcoholicos) y un buffet super completo, en donde durante 3 horas podrás probar una gran variedad de platos. Recomendación: realizar una reserva o ir bien temprano ya que es un lugar muy concurrido.

                                                                            www.oibofirenze.com

 

A pasos de aquí, encontramos otros dos bares que han sabido ganarse su lugar la ciudad: SOUL KITCHEN y BAR GALLERY. Ambos con locales super bonitos, terrazas calefaccionadas para poder disfrutar del panorama fuera del local y ambos con buffets super completos y deliciosos. El Bar Gallery, super recomendado también para vegetarianos!!! Ambos ubicados en Via dei Benci.

 

 

                                                                          www.soulkitchenfirenze.it

Por otra parte, cruzando cualquiera de los puentes de Florencia, y yendo a la zona de Oltrarno, encontrarán dos bares con estilos diversos, recomendados para quien desee estar en un barrio típico fiorentino. El famoso BAR CABIRIA, ubicado en la Piazza Santo Spirito, en donde se respira una atmósfera única. Ideal para una copa de vino y disfrutar del panorama.

                                                                          www.cafecabiria.com

Y por último les presentamos IL RIFRULLO, bar que ofrece un muy buen buffet, en un ambiente muy acogedor, ubicado en la bonita Via San Niccolò.

                                                                              www.ilrifrullo.com

Para seguir descubriendo misterios, curiosidades y lugares nuevos en Florencia, te invitamos a participar de nuestros free walking tour!
La Bussola te espera! https://www.florence-freewalkingtour.com

Leave a Reply