Single Blog Title

This is a single blog caption
30 Jan

Las 5 mejores heladerías del centro de Florencia

Alguien dijo… ¿HELADO?

En FLORENCIA hay una infinidad de heladerías buenas, con lo cual poder realizar una lista con las mejores de la ciudad resulta un poco difìcil. Sobretodo porque cada persona tiene sus gustos y preferencias, y cada heladería se caracteriza también por tener preparaciones y gustos particulares que hacen de ese lugar, único.

Con lo cual hemos realizado una lista de las 5 mejores heladerías del centro de Florencia basandonos en su calidad. Los invitamos a descubrir cada una de ellas y seguir caminando por la ciudad en busca de nuevos sabores!

Consejo: ir en busca de las heladerías artesanales. Son aquellas que preparan el helado todos los días utilizando ingredientes frescos y naturales, en donde cada sabor se hace en la estación dónde se encuentra la materia prima, respetando así la calidad del producto.

¡A preparar las cucharas y a probar las 5 mejores heladerías del centro de Florencia!

 

HELADERÍA VIVOLI: es una de las heladerías más antiguas de la ciudad: nace como “lechería” en el 1929. Nadie puede discutir la calidad del helado y su trayectoria: los años han hecho que sus sabores sean inigualables!. Ubicada a pocos metros de la bella Piazza Santa Croce, podrán no solo disfrutar del helado sino también de un rico café y exquisita pastelería.

                                                                     www.vivoli.it

 

HELADERÍA LA CARRAIA: situada en la esquina del famosísimo “Ponte alla Carraia”, es otra excelente opción, no solo para deleitarse con sabores únicos, sino también para disfrutar del paisaje. El río Arno y una vista de Florencia que es única y maravillosa. A tener en cuenta: han abierto un nuevo local en Via de’ Benci, a metros de Piazza Santa Croce.

                                                         www.lacarraiagroup.eu

HELADERÍA DE’ MEDICI: es una heladería que pone mucha atención en la elección de los ingredientes (todos naturales) y una gran atención en respetar las recetas originales. Podrán encontrar 44 sabores clásicos e inéditos. Si bien el local original está ubicado en una zona de la ciudad más alejada, nosotros los invitamos a visitar el local ubicado en la Piazza Beccaria, a pocos metros del centro histórico.

                                                      www.gelateriademedici.com

HELADERÍA SANTA TRINITA: Al igual que La Carraia, esta heladería se encuentra en la esquina del famoso Ponte Santa Trinita, ofreciendo no solo un helado de gran calidad, sino también una hermosa vista, nada menos que con el Ponte Vecchio de fondo. Curiosidad: helado gris con sabor a sésamo negro.

 

                                                             www.gelateriasantatrinita.it

 

HELADERÍA IL PROCOPIO: ubicada en frente de la Loggia del Pesce, encontrarán un pequeño local… siempre lleno de gente y con una vitrina que contiene una selección de cremas particulares! Il Procopio es sin dudas una parada obligada en Florencia! Sobretodo pasen a deleitarse con la especialidad de la casa: el cremino.

            

Para seguir descubriendo misterios, curiosidades y lugares nuevos en Florencia, te invitamos a participar de nuestros free walking tour!
La Bussola te espera! https://www.florence-freewalkingtour.com

Leave a Reply