Una pregunta muy frecuente que me hacen es, si es posible conocer Florencia en un dia , y la respues es que SI.

Si es la primera vez que planeas venir, eres joven, no planeas visitar museos, iglesias, galerias o hacer compras que eso gasta mucho tiempo entonces, podrias caminar por el centro historico de Florencia de extremeo a extremo sin problema alguno y conocer la vasta historia que tiene esta mágica ciudad .

Los tour de un dia son frecuentemente escogidos por viajeros jovenes ya que quedarse mas de un dia en Floerancia  podria ser un poco costoso.

La mayoría de los turistas vienen a Florencia 3 veces en la vida:

  • La primera vez vienen a hacer un tour rápido, tomarse fotos, hacer un tour gratuito y por supuesto, a tomar nuestro famoso gelato florentino. Estos turistas son de las edades de 18 a 30 años que vienen solos o en pareja.
  • El segundo viaje suele  ser cuando tienen entre 40 a 50 años de edad y vienen en compañía de sus hijos. Este vieje puede durar una semana ya que suelen visitar otras ciudades de la Toscana.
  • El tercer viaje esta reservado para aquellas personas apasionadas por la historia del arte. Estos viajeros suelen ser personas retiradas qué se permiten quedar en Florencia por al menos un mes.  Se meten de lleno a conocer la historia y  el arte visitando los 78 museos que hay en Florencia.

Que Ver Cuando Se Viene a Florencia Por Un Dia?

Planea tu dia usando las opciones que te doy  a continuación aqui abajo para poder explorar la ciudad en solo 24 horas. 

Hay unas atracciones que no te puedes perden en tu primera visita a Forencia además, de otras cosas que también puedes hacer si tienes la oportunidad.

Por supuesto, los gustos varian segun la persona asi que espero y encuentres la combinanción perfecta para ti.

Subir a La Cupula de La Catedral

Una de las actividades para conocer Florencia en un dia es visitar cupulas y  la de la Catedral de Florencia debe ser la primera. Es incluso mejor que la del Vaticano en la Catedral de Roma, o hasta más impactante que la Torre de Pisa. A pesar de que obtienes una vista fantástica, subir a la cúpula no se trata de la vista panorámica sino de la experiencia en sí. La cúpula en sí está formada por dos cúpulas, una encima de la otra, y cuando se sube a ella, se pasa entre ellas. Sí, es claustrofóbico, pero aún así vale la pena, especialmente si te gustan las maravillas arquitectónicas y de ingeniería.

Prueba El Helado Florentino, También Conocido Como “Gelato”

Durante tu visita a Florencia en un dia es tomar un helado. Toda la ciudad es famosa por su método de elaboración de helados. Hay unas 20 heladerías auténticas que hacen su helado fresco cada mañana. Incluso el helado producido industrialmente es delicioso, conoce aqui las 12 mejores heladerias de Florencia.

Visita la Plaza de la Signoria

Es la plaza turística más concurrida de Florencia porque es donde se encuentra el ayuntamiento, la Galería de los Uffizi, el Museo Gucci y el David. A pesar de que es una copia de David, es idéntica y exactamente del mismo tamaño que la estatua original. Además, está ahí porque ahí es donde siempre ha estado el David original hasta 1837, cuando lo trasladaron a un museo para su conservación.

Disfruta del Atarceder 

Disfruta del atardecer en una de las terrazas de la ciudad. Hay varios bares, restaurantes y cafés en Florencia con una vista panorámica excepcional. Sí, son caros. Pero si este es tu único día en Florencia, vale la pena gastar 15 euros en un cóctel o cenar por 50 euros, teniendo en cuenta la espectacular vista. Hay un lugar gratuito y, como resultado, demasiado publicitado para ver la puesta de sol en Florencia: Piazzale Michelangelo; sin embargo, está abarrotado de adolescentes, no hay baños, ni bares, ni nada, es un estacionamiento, con vista.

Elige Uno de los 78 Museos Florentinos Para Visitar Por Dentro

Y si no te gusta mucho el arte, que se encuentra en la Galería de los Uffizi, el Palacio Pitti y el Bargello, tienes muchas otras opciones.

  • Museo interactivo Leonardo da Vinci, donde puedes jugar con máquinas construidas con los diseños de Leonardo
  • Gucci o  el Museo Ferragamo si te gusta la moda
  • Palazzo Vecchio, si te gusta la decoración de interiores elaborada y ornamentada
  • Iglesia de Santa Croce, donde se pueden visitar las tumbas de los genios de Florencia

Haz Un Recorrido a Pie Gratuito en Grupos Pequeños, Eligiendo un Recorrido Que Te Lleve al Interior de los Lugares

Unos de los mejores planes de pensar en pasear por Florencia en un dia son los recorridos a pie ya que son gratuitos para grupos grandes solo por exteriores. Vas a querer visitar tantos lugares como puedas. Este será tu “tour de Florencia en un día”. Y, por favor, no pierdas el tiempo en Florencia haciendo cola durante 40 minutos para comprar un sándwich en “all’Antico Vinaio”, ya que se ha convertido en un “sándwich del metro” y ya no vale la pena.

¿Es Florencia una ciudad en la que se pueda caminar?

Es perfectamente accesible para personas sin problemas de movilidad. Si tienes problemas de movilidad, desafortunadamente será dificil pasear por Florencia en un dia, ya que es una ciudad medieval totalmente pavimentada para caballos, y las piedras son bastante incómodas para caminar o para ir en silla de ruedas. Florencia no es accesible para sillas de ruedas. Se ve mucha gente con cochecitos de bebé, pero tanto los bebés como los cochecitos sufren mucho en Florencia, ya que la última vez que se cambiaron los adoquines fue en los años 60. Sin embargo, si estás en forma y usas tus zapatos antideslizantes más cómodos, estarás bien. Las chanclas no son aconsejables. 

¿Cómo moverse rápido por Florencia?

Algo que tienes que tener en cuentas a la hora de visitar Florencia en un dia es  no utilices el transporte público en el centro de la ciudad, y no utilices Google Maps, ya que te puedes perder.

Ve a la Plaza de San Firenze; Cualquier camino que tomes desde él te llevará a un punto de referencia importante. Dos caminos pasan por detrás de la iglesia de San Firenze y te llevan a Santa Croce. Un camino te lleva a la catedral, otro a la Plaza de la Signoria y, a través de dei Leoni, te lleva al río.

Así que, en lugar de ir de un punto de referencia a otro, ve a la Plaza de San Florencia a un punto de referencia y regresa a San Florencia. Luego toma la segunda carretera y regresa nuevamente a San Firenze, luego toma una tercera carretera y regresa nuevamente a San Firenze, y luego toma la via dei Leoni para alejarse de San Firenze hacia el río, donde cruzarás el Puente Viejo al otro lado de la ciudad.

Consejos Adicionales

  1. Fotografías: No olvides tu cámara. Florencia está llena de lugares pintorescos y cada esquina ofrece una nueva oportunidad para una gran foto.
  2. Gastronomía: Además del gelato, prueba algunos platos típicos toscanos en una trattoria local. La ribollita y la bistecca alla fiorentina son imperdibles.
  3. Recuerdos: Si quieres llevarte un pedacito de Florencia contigo, busca productos de cuero artesanal o un souvenir artístico.