Cuando visitar Florencia es una pregunta muy comun que me hacen y aqui te dehago una descripcion exacta mes a mes  de como es el clima, cantidad de turistas, temperatura y mucha mas informacion. Continua leyendo!

Durante la temporada alta (marzo, abril, mayo y octubre), Florencia acoge a unas 25.000 personas al día. Durante la temporada super alta (junio, julio, agosto y septiembre), la ciudad acoge a unas 40.000 personas al día, más de 1 millón de personas al mes. Pero, ¿cuál es el mejor mes para visitar la ciudad? Saboreemos lo mejor y cubramos el resto, ya que te sorprenderá gratamente saber que casi todos los meses en Florencia tienen sus peculiaridades de viaje.

Visita Florencia en Marzo: La Mejor Decisión de Viaje

Marzo es un gran mes para visitar Florencia porque se considera el comienzo de la temporada alta turística, con un numero de 25.000 personas que visitan la ciudad al día. Así que Florencia está a reventar, pero aún así se puede encontrar una mesa en un buen restaurante el mismo día.

Para subir a la cúpula de la catedral es necesario reservar con 2 días de antelación. La temperatura también es excelente; durante el día, ronda los 17°C [62,6°F]; después del atardecer, desciende a 7 ° C [44,6 ° F]. Marzo es también el mes en que los grupos escolares visitan la ciudad porque los precios son bajos y el clima es bastante agradable. Por lo general, tiene de 4 a 5 tormentas en marzo, después de las cuales puedes disfrutar de hermosas puestas de sol.

¿Es una buena idea visitar Florencia en abril? Clima perfecto

Abril es un buen mes para visitar Florencia porque experimenta una combinación única de condiciones climáticas durante ese mes. Durante el día, las temperaturas son similares a las de marzo, rondando los 17 °C [62,6 °F] sin embargo, el clima se vuelve más fresco después del amanecer, a veces bajando a 0 ° C [32 ° F]. Esto se debe a que abril es el mes más ventoso, con vientos fríos que alcanzan los 30 km/h [18,6 mph]. Las lluvias intermitentes ocasionales y el viento frío crean una atmósfera única con menor humedad y aire limpio. Cabe destacar que la Semana Santa cae el 1 de abril de 2024, por lo que el comienzo del mes suele estar muy concurrido, con alrededor de 30.000 turistas al día.

La segunda mitad del mes es ligeramente más cálida. Durante la  alrededor de 22 ° C [71,6 ° F], después de la puesta del sol baja a 11 ° C [51,8 ° F]. Estamos hablando de lluvias intermitentes que requieren un poncho de plástico en lugar de un paraguas, y puede hacer bastante viento, pero nada que un poncho no arregle. La segunda mitad de abril tiene increíbles puestas de sol cada dos días. El 25 de abril es el Día de la Liberación, y una semana después, son las vacaciones de mayo, por lo que la última semana de abril es una de las semanas más concurridas de la primavera. Tendrás que reservar todo con 3-4 días de antelación.

Viajar a Florencia en Mayo: Lo qué hay que Saber

Mayo es tambien un gran mes para visitar Florencia porque puedes disfrutar de un clima hermoso con 26 ° C [78,8 ° F] durante el día, y que desciende a 14 ° C [57,2 ° F] después de la puesta del sol, sin embargo, la primera mitad del mes puede ser bastante lluviosa. No hará frío, ni será particularmente húmedo, solo lluvioso. El 1 de mayo es un día festivo nacional, por lo que la ciudad normalmente está muy concurrida, y luego hay varios días festivos de mayo que atraen a los turistas de la Union Europea, con una media de 35.000 turistas al día.

La segunda mitad de mayo tiene temperaturas perfectas de verano alrededor de 28 ° C [82,4 ° F] durante el día y alrededor de 15 ° C [59 ° F] durante la noche. Hacia finales de mes, entraremos en la temporada alta y la ciudad se volverá extremadamente concurrida y bastante cara. La reserva para subir a la cúpula de la catedral debe hacerse con una semana de antelación. Los mejores restaurantes están disponibles de lunes a viernes, pero de viernes a domingo es necesario reservar con un par de días de anticipación.

Saboreando Junio en Florencia

Las primeras 2 semanas de junio tienen un buen clima caluroso, pero la ciudad es notoriamente lluviosa y muy concurrida. Con algunas excepciones, como el año 2022, la primera quincena de junio suele tener múltiples tormentas eléctricas y alta humedad (80%) en preparación para los próximos 3 meses de calor insoportable sin precipitaciones. La temperatura es de alrededor de 30 ° C [86 ° F] durante el día y alrededor de 22 ° C [71,6 ° F] después de la puesta del sol.

La segunda quincena de junio: 35 °C [95 °F] durante el día y 26 °C [78,8 °F] después de la puesta del sol, que ocurre a las 9 p.m., es decir, 2 horas antes de que los restaurantes cierren sus cocinas, pero cenar antes es bastante difícil debido al calor. Junio tiene un buen clima de verano caluroso y poca humedad, pero está muy concurrido. En el lado bueno, por lo general terminamos con la lluvia en la tercera semana de junio.

Julio Caluroso en Florencia: El espectáculo Veraniego de la Ciudad

Julio es un mal mes para visitar Florencia porque tienes un clima extremadamente caluroso, mucha gente y precios de hotel en su punto más alto. Todos los turistas que visitan Italia en verano hacen una excursión de un día a Florencia, por lo que el número de turistas es extremo, alcanzando un máximo de 40.000 personas diarias. La entrada sin colas a los Uffizi tiene una cola de 30 minutos. Las entradas para subir a la cúpula de la catedral están agotadas con 10 días de antelación. Estarás haciendo cola para todo: baños, helados, museos, pizza, todo.

Los tiquetes de tren entre las principales ciudades también se agotan con antelación y, debido a las multitudes, los trenes siempre llegan tarde. La temperatura en la primera quincena de julio es de alrededor de 36 °C [96,8 °F] durante el día y 26 °C [78,8 °F] por la noche. En la segunda quincena de julio, el clima empeora, con un promedio de 43 ° C [109,4 ° F] durante el día y 30 ° C [86 ° F] por la noche.

Explorando Florencia Durante el Caluroso Agosto

Agosto es generalmente terrible. Hay un calor insoportable y multitudes locas, y todos los lugareños cierran sus negocios por vacaciones. Las fiestas nacionales italianas comienzan el 15 de agosto, y todo el país se va a la montaña o al mar. En el centro de la ciudad, te quedas con McDonald’s y los peores restaurantes turísticos que sirven comida en mal estado, ya que los proveedores de productos frescos también están de vacaciones. Sin embargo, los precios de los hoteles siguen alcanzando su punto máximo.

Las temperaturas son las mismas durante todo el mes de agosto. Durante el día, alcanza los 45 °C [113 °F] y desciende a 33 °C [91,4 °F] durante la noche. En los peores días, puede alcanzar los 48 °C [118,4 °F], pero eso sucede alrededor de las 5 de la tarde.

¿Cómo es que las temperaturas de verano en otros sitios web son diferentes?

La temperatura media en varios sitios web meteorológicos no se calcula utilizando datos del centro histórico, sino de la zona residencial, que es bastante verde y llena de sombra.

Los turistas se encuentran principalmente en el centro histórico o en el casco antiguo. Incluso si alquilas una habitación en la zona residencial, seguirás pasando la mayor parte de tu tiempo en el casco antiguo, ya que no hay nada que hacer en la zona residencial.

El casco antiguo está pavimentado en piedra negra, y al ser una ciudad medieval, no hay árboles. Todos los edificios también son de piedra. Las piedras se calientan entre las 13:30 y las 16:30 horas, y liberan el calor, convirtiendo el casco antiguo en un horno. Las peores temperaturas se alcanzan entre las 4 p.m. y las 6 p.m. A las 7 p.m., la temperatura comienza a bajar.

Hermoso septiembre en Florencia. Consejo: Estar presente en la segunda mitad

Septiembre es un buen mes para visitar Florencia, en la segunda quincena del mes. El clima sigue siendo extremadamente caluroso en la primera quincena de septiembre, alcanzando los 38 ° C [100,4 ° F] alrededor de las 5 p.m. Está muy concurrido y es muy caro.

En la segunda quincena del mes, tenemos un buen clima caluroso, similar al de junio. Las temperaturas rondan los 30 °C [86 °F] durante el día, alcanzando su punto máximo a las 5 p.m. a 35 °C [95 °F]. Esta época del año sigue siendo cara y bastante concurrida, con una media de 35.000 turistas al día.

Octubre en Florencia: El Mejor Mes Para Descubrir una Ciudad Maravillosa

Octubre es el mejor mes para visitar Florencia porque el clima es excelente en la primera quincena del mes. Disfrutas de un promedio de 30 ° C [86 ° F], que desciende a 22 ° C [71,6 ° F] después de la puesta del sol. En la segunda quincena del mes, ya necesitarás una chaqueta ligera o una gabardina, ya que la lluvia intermitente vuelve casi a diario. La temperatura media durante el día es de 24°C [75,2°F], que desciende a 14°C [57,2°F] después de la puesta del sol, lo que siempre es espectacular después de la lluvia.

¿Cual es la temporada de lluvias en Florencia? ¡Noviembre!

Noviembre es un buen mes para visitar Florencia, pero llueve todos los días. Dado que Florencia es una ciudad de museos, con 78 museos en el centro histórico, noviembre ofrece una oportunidad única para explorar estas joyas culturales. A pesar de la lluvia diaria, un simple paraguas y una gabardina te permitirán disfrutar de la ciudad sin las habituales aglomeraciones, colas y que todo se agote con 2 semanas de antelación.

En noviembre, no es necesario reservar nada con antelación. En la primera mitad del mes, todavía disfruta de temperaturas cálidas con un promedio de 14 ° C [57,2 ° F] durante el día. Por la noche, puede bajar a 0 °C [32 °F], pero eso sucede en raras ocasiones. Los lugareños que trabajan en el turismo son más acogedores y atentos, ya que no hay multitudes bloqueando las calles.

La humedad de Diciembre: Desvelando el Invierno de Florencia

La primera quincena de diciembre es ideal para visitar Florencia si puedes soportar el 95% de humedad, que ocasionalmente se transforma en lluvia ligera intermitente o niebla. No hay multitudes en las calles, principalmente por el clima, que no es adecuado para la fotografía ya que es bastante gris.

Diciembre en Florencia se considera otoño con una temperatura media de alrededor de 11 °C [51,8 °F] durante el día y 3 °C [37,4 °F] durante la noche. La humedad hace que se sienta mucho más frío de lo que es.

La segunda quincena de diciembre es bastante concurrida debido al turismo interno. Esto significa que los italianos de otras ciudades visitan Florencia para sus vacaciones de Navidad, y suelen viajar con sus hijos, lo que lo convierte en el período más ruidoso del año. La segunda quincena del mes no es un buen momento para visitar Florencia, ya que tendrás que hacer largas colas en los museos y hace bastante frío.

Enero en Florencia: La época más tranquila para visitar la ciudad

Enero es un buen mes para visitar Florencia, pero hace un frío sorprendente.

Enero es el primer mes del invierno y, aunque nunca nieva, la temperatura puede descender hasta los -5 °C [23 °F]. En general, la temperatura en Florencia es bastante saltarina, pero en invierno, salta más en un solo día.

Es posible que encuentres un hermoso día soleado de 14 ° C [57,2 ° F] y -5 ° C [23 ° F] con un 85% de humedad durante la noche. A veces, puede ocurrir lo contrario cuando hace mucho frío durante el día y calor por la noche.

No hay turistas en la ciudad en enero, y los museos y restaurantes utilizan este mes para hacer reparaciones interiores y restauraciones exteriores. Por lo tanto, algunos negocios pueden cerrar en enero, pero la ciudad continúa viviendo su vida y obtienes la gran mayoría de las cosas disponibles, con una sola excepción: helado. Las heladerías se van de vacaciones en enero y febrero.

¿Qué les depara febrero a los viajeros?

Febrero es un gran mes para visitar Florencia, en la segunda quincena del mes.

La primera quincena de febrero es gris, húmeda y llena de estudiantes, ya que es la época que cae en carnaval y atrae excursiones de un día desde Venecia y otras ciudades europeas.

Los precios de los vuelos intereuropeos son muy baratos, por lo que tienes enormes colas para comprar los bocadillos y pizzas más baratos de la ciudad.

La segunda quincena de febrero es soleada pero bastante fresca, con una temperatura media de alrededor de 13 °C [55,4 °F]. La última semana de febrero es muy ventosa, lo que hace que se sienta mucho más frío de lo que es.

En la segunda quincena del mes, no encontrarás multitudes ni colas en Florencia. Los precios de los hoteles son accesibles para todos, y teniendo en cuenta el clima soleado de invierno que es adecuado para la fotografía, febrero es un gran mes para visitar Florencia.

La Verdad

¿Has llegado hasta aquí? Puedes considerarte un experto. Lo único que queda por hacer es empacar tus maletas para la aventura de tu vida. Elige el mejor mes para pasar en Florencia según tus preferencias. ¿Será un julio denso y lluvioso o un marzo tranquilo? Escoge el que más te guste; No te decepcionará.